Estás aquí
Inicio > Nacional > En noviembre estará listo estudio de factibilidad del puente que unirá Amapala con tierra firme

En noviembre estará listo estudio de factibilidad del puente que unirá Amapala con tierra firme

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, anunció este sábado a un costo de 700 mil dólares estará listo en noviembre el estudio de factibilidad para la construcción del puente que conectará a la isla de Amapala con tierra firme.

El BCIE accedió un estudio del puente que va a conectar a la isla de Amapala con tierra firme y esperamos para noviembre tener la licitación concluida de los estudios.

Sobre el monto, detalló que «el estudio es de 700 mil dólares y es una obra de infraestructura que va a cambiar a la zona sur de Honduras, también hemos lanzado el estudio de factibilidad del puerto seco en la ciudad de Nacaome, cabecera departamental de Valle».

Comentó que en Honduras tenemos el corredor logístico la carretera más larga del país, que ha sido apoyado por el BCIE y tener un puerto seco no solo será para los productores de la región sur, sino que también conectará toda la carga del océano Pacífico centroamericano con Puerto Cortés, así que son dos obras muy importantes.

Top