HomeNacionalEn noviembre enjuiciarán al periodista Armando Villanueva por «calumniar» a Ramos Soto

En noviembre enjuiciarán al periodista Armando Villanueva por «calumniar» a Ramos Soto

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El periodista hondureño Armando Villanueva deberá someterse en noviembre de este año a juicio oral por supuesta difamación y calumnias contra el parlamentario nacionalista Oswaldo Ramoso Soto.

Radio Globo informó este miércoles que Villanueva, moderador de un programa matutino de debates, tendrá que enfrentar el juicio interpuesto por la parte querellante, pues habría emitido comentarios contra Ramos Soto que fueron catalogados como denigrantes.

La notificación hecha por el tribunal explica que, en efecto, la audiencia se celebrará a finales de noviembre, a fin que ambas partes puedan dirimir sus argumentos en torno a los comentarios proferidos por el comunicador.

Por su parte, el apoderado legal del ofendido, Nicolás García, indicó que están a la espera de la fecha del juicio para hacer prevalecer el prestigio del congresista.

El periodista Armando Villanueva manifestó que tiene la misión de venir a defender el derecho que “tenemos todos los periodistas y es el de la libertad de expresión”.

Cabe recordar que el influyente parlamentario procedió a querellar en fecha reciente al comunicador, luego que éste vertiera opiniones sobre la infiltración en la década de 1980 de los cuerpos de seguridad estatales en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), precisamente, durante los años que Ramos Soto fue rector.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
¿Corrección o renu
Capturan supuestas p
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT