Thursday, Nov 21, 2019
HomeNacionalEn obediencia a JOH Fusina realiza Operación Confianza

En obediencia a JOH Fusina realiza Operación Confianza

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un pomposo operativo fue montado hoy por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) en cuatro departamentos de Honduras, según los militares a través de la maniobra Operación Confianza combatirán la criminalidad.

En obediencia a la orden del mandatario Juan Hernández, los castrenses se desplegaron en distintos puntos conflictivos de los departamentos de Francisco Moranza, Cortés, Yoro y Olancho para realizar, capturas, allanamientos y otras acciones.

Según lo revelado por los portavoces militares, ya tienen identificados plenamente 50 objetivos donde procederán a desarticular bandas criminales y combatir acciones relacionada con el tráfico de drogas.

En las cifras manejadas por Fusina, se conoció que en los últimos 5 años donde realizaron docenas de operaciones lograron desarticular 464 bandas delictivas de “alto impacto”, decomisaron 14 mil armas de fuego y decomisaron más de 211 millones de lempiras.

En el operativo participa Fusina, la Policía Nacional, la Unidad Nacional de Inteligencia e Información Criminal (UNIC), la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas, Policía Militar del Orden Público y fiscales del Ministerio Público.              

FOLLOW US ON:
Partidos no podrán
Nuevo jefe de bancad
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT