Estás aquí
Inicio > Nacional > En octubre juzgarán a excomionado de Coalianza por usurpar funciones de diputados

En octubre juzgarán a excomionado de Coalianza por usurpar funciones de diputados

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Poder Judicial anunció hoy la programación del juicio contra el expresidente de la Comisión para la Promoción de la Alianza Público Privada (Coalianza) José Antonio Pineda Cano quien en el 2014 llegó a votar al Congreso Nacional y usurpó las funciones de un diputado.

En el boletín informativo emitido, se conoció que la Sala I del Tribunal de Sentencias, programó para el 29 de octubre del 2018, el juicio oral y público contra el exfuncionario.

Al ex comisionado se le supone responsable del delito usurpación de funciones en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de la administración pública, y según el Código Penal, el delito en mención establece una pena desde un año tres mesas a tres años de reclusión.

Según el Poder Judicial, el  19 de enero del 2014, se celebraba en el Congreso Nacional  la sesión para discutir el artículo 3 del dictamen referente al contrato de Fideicomiso para la Generación de Energía donde se encontraban presentes miembros de Coalianza, de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y de Banco Atlántida.

Mientras se discutía el artículo, Pineda Cano quien  estaba presente como “funcionario público”, invitado por parte de Coalianza, procedió a tomar asiento en la curul de la diputada Geraldina Gonzales.

Cabe mencionar que en un video divulgado por Globo Tv, se observa como el excomisionado votó en nombre de las diputadas Geraldina Gonzales y de Welsy Vásquez quienes no se encontraban presentes.

Deja una respuesta

Top