miércoles, diciembre 2, 2020
Inicio Nacional En olimpiadas de Rio, la H sigue con el mismo fútbol y...

En olimpiadas de Rio, la H sigue con el mismo fútbol y nefastos resultados

TEGUCIGALPA, HONDURAS

(Por: Lenin Romero) Otra vez, Honduras vuelve a hacer cálculos para clasificar a la siguiente ronda en las olimpiadas de Río. La bicolor hacía pensar a los 34 segundos de iniciado el partido que el triunfo ante Argelia no había sido casualidad ya que ponía a Portugal contra las cuerdas cuando Alberth Ellis gritaba el primer gol del partido.

Esta diana lo que hizo fue despertar a los lusos que empezaron a asfixiar la defensa hondureña.

El de Ellis, es de momento, el gol más rápido del fútbol masculino en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. En el compendio de los Juegos no alcanza a superar el que Oribe Peralta, marcó a los 28 segundos, de la final de Londres 2012 que México ganó a Brasil y mucho menos amenaza el del récord oficial del fútbol olímpico, a los 19 segundos logrado el 3 de agosto pasado por la canadiense Janine Beckie. Bastaron los 46 minutos jugados en el primer tiempo para que Honduras dejara claro sus características de su juego.

El tanto de los hondureños fue como despertar una fiera, pues Bruno Fernández lideró a partir de un fundamento que domina: el remate de media distancia. Luis López fue un testigo mudo de los lanzamientos peligrosos del diez. Luego se sumaron con constantes desbordes por las bandas de Salvador y André.

En Honduras, silencio absoluto. Y quizá por ello nadie en la última línea de contención advirtió de la llegada del espigado central Tobías Figueiredo para rematar de cabeza un centro desde el carril diestro de Salvador a los 21’ minutos, empate a 1-1 y de nuevo la incertidumbre entre los hondureños.

A los 34, el mismo Salvador, pudo remontar en una jugada en la que dejó a López en el camino pero en el regate el balón se le adelantó hasta perderse por la última línea.

A los 36 minutos el balón se filtró entre los corpulentos centrales hasta quedar servido para Paciencia, el ‘nueve’ que, como en el partido contra Argentina, poco aparece y si lo hace no perdona. Aquí demostró que una de las áreas mas débiles de los catrachos es la defensa ya que con Argelia nos vimos mal y quien se lucio fue el guardameta “Buba” López y esta tarde nuevamente fue la figura al detener al menos cuatros disparos que llevaban el sello de gol.

Para la segunda etapa los dirigidos por Jorge Luis Pinto lejos de mejorar parecieron muy expuestos a los contragolpes de los portugueses. Es cierto que Antony Lozano, Romell Quioto y el mismo Ellis insistieron en probar en el juego aéreo pero poco efecto.

Contrario a los lusos, conducidos por Rui Jorge, dieron la sensación de poder hacer más daño, como a los 54 minutos, cuando en una ráfaga de ataques el guardameta López tuvo que emplearse a fondo solo de forma espectacular para neutralizar cuatro remates seguidos.

Ahora sólo queda sacar la “garra catracha”. Honduras debe acudir al ábaco para hacer números y depender de los resultados; debe enfrentarse nada menos que a la albiceleste en la tercera y última jornada, que se jugará el 10 de agosto, Argelia abrirá con Portugal, y Argentina con Honduras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Bajo presión de EUA, Ministerio Público actúa contra pandillas criminales

TEGUCIGALPA, HONDURAS Luego de una orden Ejecutiva por parte del Presidente de Estados Unidos (EE.UU)  Donald Trump , el Ministerio Público (MP)  afirmó que durante...

Capturan a alcalde por supuesta malversación de alimentos en El Salvador

SAN SALVADOR, EL SALVADOR. El alcalde de Ilopango, Adán de Jesús Perdomo, fue capturado por el delito de malversación en perjuicio de la administración pública,...

Comentarios Recientes