HomeNacionalEn Operación Baliza se aseguran bienes por lavado Atlántida y Colón

En Operación Baliza se aseguran bienes por lavado Atlántida y Colón

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Ministerio Público de Honduras realizó hoy la Operación Baliza para ejecutar 13 allanamientos a viviendas, seis inspecciones a negocios y la inscripción de medidas de aseguramiento sobre 14 inmuebles, cinco negocios, cinco embarcaciones y 14 vehículos.

La operación se realizó con la fiscalía anticrimen, la unidad antinarcóticos y la Policía Militar del Orden Público (PMOP), indicaron los portavoces del ente acusador.

En esta operación se ejecutaron órdenes de captura contra ciudadanos a los que se les supone responsables de la comisión del delito de lavado de activos.

Se supo que el operativo surgió por denuncias contra una persona identificada como Walter Alexander Ramos Rivera, Volantío, ya que «esta persona pertenece a una organización dedicada al tráfico de drogas, para lo cual realiza actividades comerciales de fachada en el rubro pesquero, siendo propietario de un negocio denominado Corporación Marítima S.A. de C.V. mediante el cual mueven el dinero producto del narcotráfico».

La Corporación Marítima S.A de C.V. fue constituida en fecha 9 de junio de 2010 teniendo como finalidad el procesamiento, compra, venta, comercialización, distribución, exportación, importación, cultivo y pesca de mariscos, siendo sus socios fundadores a Walter Alexander Ramos Rivera, Santos Rolando Ramos Salgado, Óscar Javier López Ramos y Javier Gregorio Ramos Rivera, este último detenido en marzo de 2017 por asociación ilícita, detalla el comunicado.

Las diligencias investigativas permitieron obtener la información respecto al patrimonio del investigado y su núcleo familiar, declaraciones de ingresos y sus productos en el sistema financiero nacional, pudiendo establecerse el movimiento, traslado y conversión de activos cuya procedencia no tienen causa o justificación lícita, informó el Ministerio Público.

FOLLOW US ON:
Bolsonaro afirma que
Plataforma anuncia n
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT