domingo, enero 24, 2021
Inicio Nacional En plena crisis sanitaria desaparecen mascarillas N95 en el IHSS de San...

En plena crisis sanitaria desaparecen mascarillas N95 en el IHSS de San Pedro Sula

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

El director regional del hospital del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, Omar Jananía, denunció el lunes que se están extraviando las mascarillas N95 del centro asistencial.

El funcionario detalló que la pérdida de material de bioseguridad se suscita en cambios de turno en la unidad de cuidados intensivos y en la sala de emergencia.

“Es penoso que se esté perdiendo el equipo especial en cada cambio de turno, solo el día de ayer (domingo) se extraviaron 14 filtros completos que incluyen las mascarillas”, declaró Jananía a periodistas.

Asimismo los médicos y enfermeras del IHSS realizaron este lunes exigiendo se les brinde el equipo de protección de bioseguridad para atender a los pacientes contagiados con el coronavirus SARS CoV2.

Por lo tanto tres centros asistenciales habilitados en San Pedro Sula para atender pacientes con coronavirus podrían colapsar rápidamente de llegarse a presentar una masiva cantidad de infectados que requieran hospitalización.

A la fecha, Honduras reporta 397 casos confirmados de coronavirus y 25 personas han perdido la vida a causa del patógeno.

- Advertisment -

Notas Populares

Colapsan Unidades de Cuidados Intensivos de hospitales de la zona norte de Honduras

CORTÉS, HONDURAS. “Lo que habíamos pronosticado para esta semana se ha cumplido completamente; ha colapsado el sistema de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de la...

ONU exhorta al Legislativo para que reconsidere reforma que blinda artículos que impiden aborto y matrimonio igualitario

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante la aprobación de una reforma Constitucional que blinda varios artículos para impedir el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo,...

Comentarios Recientes