HomePolítica“En política me ha ido bien”: el nacionalista Marvin Ponce mete las manos por “Tony” Hernández

“En política me ha ido bien”: el nacionalista Marvin Ponce mete las manos por “Tony” Hernández

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El folclórico y agresivo exasesor presidencial hondureño Marvin Ponce dijo hoy sin tapujos que no le ha ido mal en política, que “Tony” Hernández no es narcotraficante, que la reelección del presidente Juan Orlando es imparable y que acordó con el dueño de canal 10, Rodrigo Wong Arévalo, “pagar de cinco mil en cinco mil” un micrófono que dañó cuando lanzó un vaso de agua al líder de Libertad y Refundación (Libre), Nelson Ávila.

Descartó todas las acusaciones contra Antonio “Tony” Hernández por supuestos vínculos con el narcotráfico y aseguró que “es un buen muchacho”. “A Tony lo conozco desde hace años y sé que es un muchacho y la denuncia de la DEA es una mentira y hay que preguntarle a ellos de dónde sacaron eso”.

Desvió el tema paras atacar al director de Radio Globo y ConfidencialHN, David Romero, de atacar al mandatario porque “no le dio un contrato de publicidad”.

“Como asesor tuve conocimiento que los periodistas Esdras Amado López y D dio un contrato (de publicidad) al presidente Hernández y al rechazarlo, iniciaron una campaña contra el gobierno. Comenzaron con el presidente, luego con doña Hilda y después Esdras arremetió contra ellos”, comentó.

ATACA A PERIODISTA. Sin presentar pruebas, Ponce acusó a Romero de emprender acusaciones contra el jefe de Estado y rechazó cualquier acusación contra el titular del Ejecutivo.

“La emprendió en su programa de la tarde contra Tony y los que lo conocemos podemos dar fe que es el más jovial de la familia y es tranquilo y no creo que esté en esas cosas. No vi contratos, sólo oí diálogos”, recriminó.

Respecto a la postura del hermano del gobernante, quien se ha limitado a decir que se somete a la justicia, dijo que “eso se lo han dicho sus abogado; si eso me hubiera ocurrido, lo rechazaría, pero no me iría a los medios, sino a los tribunales”.

“Yo defiendo a Tony porque lo conozco”, insistió Ponce.

Sobre a los señalamientos contra ambos periodistas, aseguró desconocer en qué lugar se efectuaron las reuniones para la supuesta solicitud de publicidad, “no sé si fue en la casa de Juan Orlando, en la casa de Hilda, no sé (…) tuve conocimiento (…) me di cuenta y es irrelevante y he oído a David ‘volándole candela’ al presidente”.

Insistió que las acusaciones vertidas por el director de este periódico “no son ciertas”. “Algunas son verdaderas y la acusación de Tony son falsas y la denuncia del capitán (Santos Rodríguez) es que lo presionaron para que delatara al hermano del presidente y al no incriminarlo lo terminaron jodiendo”.

Reafirmó el adlátere del mandatario que “son ataques” los que ha proferido Globo y ConfidencialHN contra el gobierno hondureño, “más que denuncias, son ataques (…)”.

Ponce aseguró que está dispuesto ir a los tribunales para reafirmar sus denuncias, basadas en escuchas e infidencias que ha recibido sobre el supuesto ataque recibido por Romero. “A mí me decía vendepatria, payaso, que tengo apartamentos en alquiler, tuve que confrontarlo y me rompió una camisa y le pedí disculpas”.

RESPONDE DAVID. Por su parte, el director de ambos medios ha rechazado las acusaciones proferidas por Marvin Ponce y ha reafirmado que las denuncias hechas por un oficial de la agencia antidroga de EE.UU. (DEA), quien vincula al hermano del gobernante de pertenecer al narcotráfico.

De hecho, el comunicador ha presentado evidencias sobre las imputaciones hechas por EE.UU. contra Hernández, quien es señalado de haber conspirado con el supuesto capo Wilter Blanco  para atentar contra el embajador James Nealon.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Pac rechaza imposici
“No hay diferencia
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT