HomeNacionalEn privado realizan audiencias públicas para escoger magistrados anticorrupción

En privado realizan audiencias públicas para escoger magistrados anticorrupción

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los 15 candidatos a magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) iniciaron hoy el proceso de audiencias públicas para acceder al cargo.

A pesar que las audiencias han sido catalogadas como públicas, la comisión nominadora determinó hacerlas privadas, a fin de evitar preguntas comprometedoras de medios que han cuestionado el proceso de escogencia de los futuros magistrados anticorrupción.

Al menos, por hoy, las audiencias serán a puerta cerrada, por lo que genera suspicacia entre los veedores de la escogencia de quienes deberán asumir las tres magistraturas en el TSC, que será en diciembre próximo.

En su momento, organizaciones de sociedad civil lamentaron que fueran marginados por la directiva del Legislativo, por lo que optaron hacerse a un lado y han hecho fuertes cuestionamientos a la forma cómo se eligieron a los 15 finalistas de una lista de 120 aspirantes.

https://twitter.com/congreso_hn/status/795682733259456512

La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) recibió hace unas semanas una carta de la embajada de EE.UU. en Honduras, señalando que de proseguir el turbio procedimiento, se pondría en riesgo multimillonarias donaciones  de recursos para combatir la pobreza que asola al país.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Al descubierto audio
Esta semana se defin
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT