Estás aquí
Inicio > Nacional > En protesta empleados del INA porque no se cumple con los derechos de jubilación a personal que ya cumple con los requisitos

En protesta empleados del INA porque no se cumple con los derechos de jubilación a personal que ya cumple con los requisitos

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Varios empleados del Instituto Nacional Agrario (INA), protestan esta mañana de miércoles debido a que ya tienen la edad para jubilarse y retirarse de la institución, y no les cumplen con ese derecho.

Al menos unos 62 trabajadores siguen activos a pesar de que sobrepasan la edad para jubilarse, más de 60 años para las mujeres y 62 para los varones, y tienen varios años de solicitar su retiro, expuso una de las manifestantes.

En el grupo incluso hay compañeros que tienen más de 70 años de edad, y es justo que después de una vida de trabajo gocen su retiro, añadió.

Por su parte, la presidenta del Sindicato de Trabajadores del INA (SITRAINA), Martha Anariba, indicó que las manifestaciones serán a nivel central y se extenderán a nivel nacional porque las autoridades del INA, deben entender que estos empleados merecen ese derecho.

Agregó que desde años atrás solo les dan largas y ninguna solución, aduciendo que no hay presupuesto, pero ya es tiempo que busquen una solución porque no es justo que no puedan cancelarles “les estamos acompañando porque es un derecho”.

Finalmente, el llamado también lo hicieron para la Secretaría de Finanzas a fin de que asignen los recursos para que ese grupo de empleados que merece su retiro pueda gozar de su jubilación.

Top