HomePolíticaEn próximas reformas electorales Libre conseguiría representación en el TSE

En próximas reformas electorales Libre conseguiría representación en el TSE

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Tenemos que ir ordenadamente con las reformas que hay que hacer”, aclaró el secretario de la presidencia Elbal Díaz mientras explicaba que con reformas o una nueva ley, se integraría a Libre en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para “construir confianza” antes de realizar una consulta popular donde podría abordarse el tema de una asamblea nacional constituyente.

“Con un sistema electoral consensuado nadie tendrá los argumentos de estar descalificando los procesos y la consulta es parte, es fruto de esos consensos de la reestructuración del sistema electoral”, explicó.

Según el funcionario, las principales fuerzas políticas deben tener representación con sus titulares en los órganos electorales y nadie puede desconocer que el partido Libertad y Refundación (Libre) dirigido por el expresidente Manuel Zelaya es la segunda fuerza en el Congreso Nacional.

En ese sentido, Díaz adelantó que tiene confianza de que se alcanzarán los acuerdos para que a más tardar el  20 de enero del 2019 ya se tendrá lista la nueva ley electoral y después realizar la consulta.

En ese orden de ideas, el funcionario declaró que en el tema de una asamblea nacional, es algo que debe consultársele al pueblo después de realizarse varios compromisos y acuerdos políticos, además ese tema ha sido exclusivo de Libre.

Concluyó afirmando que el Congreso Nacional será el “crisol” donde se debatirá con los jefes de bancadas de todas las fuerzas políticas.

FOLLOW US ON:
Por debilidad de opo
Asesinan a un albañ
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT