Estás aquí
Inicio > Nacional > En riesgo 55 vecindarios de la capital, tras paso de IOTA

En riesgo 55 vecindarios de la capital, tras paso de IOTA

TEGUCIGALPA, HONDURAS. 

Unos 55 barrios y colonias del Distrito Central siguen en riesgo debido a posibles inundaciones y deslizamientos, alertó este miércoles Mario Reyes, gerente del Comité de Emergencia Municipal (CODEM), en la capital de Honduras.

Las colonias que en riesgo son La Primavera, Loarque, Maradiaga, Villanueva, Los Pinos,  barrio El Edén y la ribera de San José de La Vega, indicó el funcionario edilicio.

Asimismo, dijo que la alerta roja en el Distrito Central se mantiene y este día se vence el período de 72 horas, pero se hará una evaluación, de saturación de los suelos.

Reyes reconoció que en varios albergues de la ciudad no hay alimentos y tampoco suficientes víveres para los evacuados, por lo que pidió a COPECO apoyar en esta necesidad.

Por su parte, el alcalde capitalino, Nasry Asfura, instruyó a la preparación de los respectivos equipos de respuesta inmediata, la vigilancia, dragado y limpieza permanente de los ríos y quebradas, comunicación constante con los Comités de Emergencia Local (CODELES).

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) prosiguió este miércoles con la activación de cuadrillas para control preventivo y reactivo por árboles que amenacen la vida y los bienes de la población, y equipos para habilitación de vías afectadas.

 

 

 

Top