HomeNacional¿En sintonía con JOH? Cuestionado sindicalista habla de ‘intereses salvajes’ en manejo de la ENEE

¿En sintonía con JOH? Cuestionado sindicalista habla de ‘intereses salvajes’ en manejo de la ENEE

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El expresidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), Miguel Aguilar, coincide con el discurso del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y afirmó que «hay intereses» de «poderosos» en el control de la estatal.

En declaraciones a periodistas, Aguilar sostuvo que un reducido grupo de ejecutivos están actuando como «quinta columna» y que la denominada «transformación del sector eléctrico no avance».

Al respecto, los calificó de «peones» porque buscan tener control sobre el servicio que en un momento administró la ENEE y que están boicoteando el trabajo que ha venido realizando la gerencia general y el proveedor privado Energía Honduras porque quieren seguir teniéndola como negocio particular.

Aseguró que los «conspiradores» se han «quedado haciendo números en el aire porque se les quitó el negocio de la energía del cual sacaron provecho en su momento.

La misma postura tuvo el lunes el gobernante Hernández, quien dijo a su vez que revelaría nombres de los que supuestamente conspiran para evitar progresos en el servicio ya privatizado.

Con relación a Aguilar, el STENEE lo acusa de ser socio de la empresa que entró en operaciones en agosto de 2016 y que ha recibido fuertes cuestionamientos por el deficiente servicio que presta.

FOLLOW US ON:
Doble femicidio, enc
Tras asesinato de re
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT