Saturday, Dec 7, 2019
HomeNacionalEn solidaridad a huelga de hambre universitarios convocan a plantón en UNAH

En solidaridad a huelga de hambre universitarios convocan a plantón en UNAH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) convocó a sumarse al plantón que se realizará en solidaridad de los estudiantes que iniciaron una huelga indefinida de hambre en el edificio de Química y Farmacia en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Después que los estudiantes en protesta anunciaran el desarrollo de “La Madre de Todas Las Movilizacione”s, las autoridades universitarias en un intento por achicar los manifestantes determinaron suspender las clases y colocar centenares de policías en los predios de la máxima casa de estudios.

En ese sentido, la marcha fue anunciada en el marco de un aniversario más del golpe de Estado perpetrado en el 2009, para exigir un alto a la criminalización, persecución y judicialización contra los estudiantes y además  pedir la salida inmediata de la licenciada Julieta Castellanos de su cargo como rectora.

No obstante, la respuesta obtenida por los universitarios en protesta, fue la pronta saturación policial junto el escuadrón “antidisturbios” Cobras, que según el portavoz de la Policía Nacional Julián Hernández, protegerán la vida de todos los manifestantes así como la propiedad privada.

Ante esto, varios universitarios lamentaron la “oferta” de represión y se preguntaron porque mientras se atiborra de agentes policiales una universidad, se descuidan las docenas de barrios y colonias catalogadas como “zonas calientes”.

Cabe destacar que ante la displicencia de las autoridades de la UNAH a partir de las 5 de la tarde de ayer dos estudiantes determinaron iniciar una huelga de hambre indefinida que según defensores de derecho humanos, es la última instancia que a un protestante le queda por hacer.

 

FOLLOW US ON:
Exfuncionario acude
Reanudan audiencia c
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT