sábado, enero 16, 2021
Inicio Nacional En Támara y La Tolva se implementarán las primeras audiencias virtuales

En Támara y La Tolva se implementarán las primeras audiencias virtuales

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El instituto Nacional Penitenciario (INP), informó que en la cárcel de Támara y el penal de ultra alta seguridad de Morocelí se realizarán las primeras audiencias virtuales de Honduras.

De acuerdo a la información brindada por el ente, el próximo mes se concretará esta nueva modalidad en el sistema judicial, para reducir el riesgo de las personas que trasladan a los privados de libertad, a su vez disminuir los gastos que implica el acarreo de los imputados.

Se informó que “ya se cuenta con los espacios para las audiencias virtuales, hemos visto que han realizado diferentes pruebas en Tegucigalpa y San Pedro Sula; en la penitenciaria Támara se ha supervisado el espacio, se cuenta con los contenedores ya amueblados y equipados para la realización de las mismas”.

Además “se tiene una planta generadora de energía, para evitar que las audiencias sean suspendidas por estos hechos”.

En tanto, en la Tolva, el INP está habilitando el espacio para que se puedan ubicar los dos contenedores donde funcionarían los juzgados móviles, “el equipamiento y amueblamiento de los mismos corresponde al Poder Judicial”.

«La responsabilidad del INP es dar el espacio donde funcionarán los juzgados móviles, garantizar la presencia del privado de libertad y dar la seguridad correspondiente en estos espacios”,dijo uno de los funcionarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Autoridades de EE.UU. y México despliegan agentes para frenar caravana migrante

TEGUCIGALPA, HONDURAS Los sueños de los miles  de hondureños que conforman la caravana migrante podrían verse frenados por las advertencias y restricciones que emitieron las...

ONU advierte que cambio climático les costará muy caro a los países

TEGUCIGALPA, HONDURAS A la problemática de la pandemia de COVID-19  del pasado  2020,  también se sumó una creciente  de temperaturas récord y catástrofes del cambio...

Comentarios Recientes