Estás aquí
Inicio > Nacional > En todos los países pobres se producen éxodos: Conadeh

En todos los países pobres se producen éxodos: Conadeh

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“En todos los países con grados de pobreza como los que tiene Honduras se producen ese tipo de éxodos, la principal responsabilidad del Estado es atender para hacer que se superen esas causas de pobreza”.

Así se refirió el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Roberto Herrera, al abordar el tema de la migración masiva  que emprendieron miles de personas para escapar de Honduras el pasado sábado.

Mencionó que para superar la pobreza además de educación, se necesita la creación de condiciones básicas de vida digna que otorga un trabajo productivo junto a condiciones de seguridad para las personas y sus familias.

Lea: Fulton urge a quienes migran a EE.UU. que regresen; denuncia ‘trama’ política y criminal

Prometió que en conjunto al ombudsman de Guatemala, El Salvador y México crearan una vinculación para darle seguimiento a la caravana estableciendo lazos de comunicación para garantizar los derechos de los desplazados.

“Estamos más allá de consideraciones del tipo político, únicamente vemos nuestros compatriotas como seres humanos con necesidades que requieren atenciones para que ellos junto a sus esposas e hijos sean tratados con dignidad”, argumentó.

Deja una respuesta

Top