Estás aquí
Inicio > Nacional > En total secretividad llegan políticos a tribunales para afrontar acusación por Pandora

En total secretividad llegan políticos a tribunales para afrontar acusación por Pandora

TEGUCIALPA, HONDURAS 

Los parlamentarios Elvin Santos Ordóñez, Celín Discua Elvir y Rodolfo Irías Navas llegaron a primera hora del lunes a la sede del Poder Judicial para someterse a la audiencia de declaración de imputado, aunque se da por descontado que serán enviados a un centro de detención ya que se les imputa el delito de lavado de activos.

Radio Globo informó que los tres parlamentarios ingresaron de forma discreta a los tribunales de sentencias; al parecer, entraron por la parte posterior del palacio de justicia a fin de evitar el asedio de la prensa que llegó a tempranas horas para dar cobertura a la audiencia que deberá presidir la magistrada Lidia Álvarez Sagastume.

No obstante, los defensores ingresaron por la entrada principal y aseguraron que sus clientes son inocentes de los delitos que se les imputan.

El apoderado de Irías, Juan Carlos Sánchez, lamentó que los acusados no puedan defenderse en libertad, por lo que cuestionó el papel asumido por la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y Corrupción (UFECIC) ya que «no son objetivas y no caben en la función de los hechos que han sido planteados».

«Las acusaciones deben ser basados en una visión proporcional del derecho, pero hay una persecución que está basada en el catálogo de delitos» que no están fuera de la norma constitucional, fustigó.

Por su parte, el defensor Dagoberto Mejía cuestionó que el Ministerio Público no haya basado los requerimientos conforme a ley, pues la mayoría de los implicados en el caso Pandora no incurrieron en lavado de dinero «en consecuencia están mal calificados».

En tanto, la litigante Doris Imelda Madrid llegó para «defender la honorabilidad» del fallecido exsecretario de Finanzas, William Chong Wong, ya que no se extinguió la causa en su contra a pesar de que murió hace un mes.

Deja una respuesta

Top