Estás aquí
Inicio > Nacional > En tres días se conocerá resolución audiencia preliminar contra exconcejales

En tres días se conocerá resolución audiencia preliminar contra exconcejales

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Dentro de tres días se conocerá si la acusación contra los exconcejales es elevada a juicio oral y público o si e recibirán un sobreseimiento definitivo o provisional.

Durante el desarrollo de la audiencia preliminar de los exempleados judiciales, acusados de cometer los delitos de malversación de caudales públicos, uso de documentos públicos falsos y abuso de autoridad.

Los señalados son Celio Arístides Aguilera Amador, Jorge Alberto Rivera Avilés, José Francisco Quiróz, Julio Cesar Barahona, Lilian Emelina Maldonado Sierra y Teodoro Bonilla Euceda.

Ante esto, la portavoz del Poder Judicial Lucia Villar explicó que los exconcejales permanecerán en prisión porque siguen esperando por parte del Juzgado en Materia de Corrupción el acta resolución de la sentencia de la Sala Constitucional donde se notifica el cambio de medidas.

Lea: Corte Suprema de Justicia acepta que exconcejales puedan defenderse en libertad

“Estas personas se encuentran en estos momentos con la medida de prisión preventiva, se les estaría haciendo el cambio la cual podría ser una presentación periódica al juzgado para firmar o la prohibición de salir del país, explicó Villar.

Cabe recordar que el expresidente del Poder Judicial, Jorge Rivera Avilés y los ex miembros del extinto Consejo de la Judicatura— a excepción de Teodoro Bonilla — podrían defenderse ne libertad.

La determinación fue emitida por el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), tras admitir un recurso de Suspensión del Acto reclamado presentado a favor de los exconcejales.

Deja una respuesta

Top