Estás aquí
Inicio > Nacional > “En tres semanas SPS tendría un repunte de Covid-19 como Tegucigalpa”: Carlos Umaña

“En tres semanas SPS tendría un repunte de Covid-19 como Tegucigalpa”: Carlos Umaña

SAN PEDRO SULA, CORTÉS.

El reconocido medico Carlos Umaña, advirtió  este viernes que los casos de Covid-19 van en incremento en la zona norte del país y si no se toman las medidas de contención necesarias y la población no practica los protocolos de bioseguridad, en tres semanas San Pedro Sula tendrá un fuerte repunte igual que la capital hondureña.

El también presidente de los médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, envió un mensaje urgente a la población del Valle de Sula, a través de sus redes sociales dando a conocer el incremento de casos de la Covid-19.

El galeno apuntó que las últimas semanas el Instituto Hondureño de Seguridad Social reportaba un promedio de 40 a 45 pacientes, y ya en las últimas horas hay 60 pacientes ingresados con el mortal virus.

“Además existe un 80 % de ocupación en los hospitales Mario Catarino Rivas y el Leonardo Martínez, por lo tanto, nuevamente estamos ante el inicio de un brote en la región norte del país”.

Umaña señaló  que “si el gobierno de la República no acelera la vacunación y nosotros como población nos descuidamos, no usamos las medidas de bioseguridad, somos irresponsables al salir a aglomeraciones y llevamos a nuestros hijos sin la mascarilla, nuevamente en cuestión de unas 3 semanas San Pedro Sula estará experimentando lo que actualmente pasa en Tegucigalpa, que está siendo sitiada por la Covid-19”.

Top