HomeNacionalEn última ampliación de TPS apenas hay inscritas 2 mil personas

En última ampliación de TPS apenas hay inscritas 2 mil personas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

A pocas horas de vencerse el plazo de reinscripción—del ya cancelado Sistema de Protección Temporal (TPS) —, la  dentista y actual subsecretaria de Relaciones Exteriores Nelly Jerez invitó a todos los hondureños que residen en Estados Unidos reinscribirse y seguir disfrutando del beneficio 18 meses más.

A pocas horas de culminar el tiempo otorgado para la última reinscripción, desde las oficinas de la Cancillería en Tegucigalpa, la odontóloga junto a las demás burócratas detallaron que de 44 mil personas, hasta el momento solo unas 2 mil decidieron llegar a los consulados para reinscribirse.

“En EEUU se hablan de reformas migratorias tenemos que esperar para ver si serán para bien de nuestros países, son 18 meses que continuaremos trabajando y no pararemos el ritmo en los consulados porque estamos para ayudar a todos nuestros compatriotas”, expresó.

Durante su discernimiento, la ex empleada de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) aclaró que hasta el momento desconocen cuantas personas se apuntaron para quedar amparados bajo el TPS porque aún no verifican las reinscripciones que los migrantes realizan a través de la plataforma on line.

“Este años 2070 lo han hecho en los consulados, significa que la gran mayoría lo hace en línea tenemos que esperar, esperaremos esta semana el dato oficial que el Departamento de Estado provee a la embajada de Honduras en Washington”, anunció.

FOLLOW US ON:
Anuncian cuatro órd
Secretaria de DDHH a
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT