Estás aquí
Inicio > Nacional > En un 40 por ciento se encuentra la capacidad de la represa Los Laureles

En un 40 por ciento se encuentra la capacidad de la represa Los Laureles

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) registra apenas el 40 por ciento de almacenaje del embalse en la Represa Los Laureles, debido a la falta de lluvias en la cuenca del río Guacerique, lo que afecta a cientos de capitalinos.

Según las estadísticas, la represa almacena en la actualidad 4.12 millones de metros cúbicos, de 10.5 que es su máxima capacidad.

El bajo nivel del afluente afecta a más o menos el 30 por ciento de los abonados del SANAA, debido a los constantes racionamientos del líquido vital, con el fin de suministrar de la mejor manera posible el escaso recurso.

Las autoridades del Centro Nacional de Estudios Oceanográficos y Atmosféricos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) prevén el ingreso de algunos acumulados de lluvias en las próximas semanas, que contribuirán a mejorar el nivel de la segunda principal represa de la capital.

Mientras tanto, en la mayoría de barrios y colonias de Tegucigalpa y Comayagüela, los vecinos lamentan los racionamientos, ya que a veces el agua solo les llega una vez por semana y durante la madrugada.

Las autoridades del SANAA invitaron a la población a hacer un uso racional del valioso recurso hídrico, ya que el suministro del mismo continuará hasta que el nivel de la represa suba con las lluvias.

Top