HomeEconomíaEn un 50 por ciento sube la economía informal en Honduras por actual emergencia sanitaria

En un 50 por ciento sube la economía informal en Honduras por actual emergencia sanitaria

TEGUCIGALPA, HONDURAS

En un 50 por ciento aumentó el número de vendedores ambulantes, indicó el tesorero de la Asociación Nacional de Trabajadores de la Economía Informal de Honduras (Anatreinh), Sady Domínguez.

Explicó que “han proliferado los vendedores ambulantes, hay muchas personas que han salido a vender y otras que solo lo hacen de paso, la mayoría de nuestros compañeros se mantiene en cuarentena por el temor a la enfermedad”.

Agregó que le cierre obligatorio de los negocios a causa del nuevo coronavirus, que ya alcanza los 56 días, ha ocasionado que miles de personas pierdan sus empleos.

Señaló que la actual crisis obliga a que cientos de ellos busquen una nueva forma de generar ingresos para llevar comida a sus hogares y engrosen las cifras del comercio informal en las calles.

Cabe señalar, que en la actualidad es normal observar vendedores con carretillas, puestos improvisados y hasta vehículos picop estacionados en la zona de los mercados, barrios y colonias de la capital, ofreciendo verduras, ropa o productos de higiene.

Puntualizó que “las personas al quedar sin empleo busca la forma de generar ingresos, se están uniendo al comercio informal”.

FOLLOW US ON:
EEUU pierde unos 39
Unos 11 tripulantes
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN