Estás aquí
Inicio > Nacional > “En una caja de Zapatos recibimos las finanzas del Partido Liberal”: Luis Zelaya

“En una caja de Zapatos recibimos las finanzas del Partido Liberal”: Luis Zelaya

TEGUCIGALPA, HONDURAS

En una caja de zapatos las antiguas autoridades del Consejo  Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) entregaron  las finanzas de la institución política , reprochó este miércoles el exprecandidato a la presidencia por el movimiento “Recuperar Honduras” Luis Zelaya.

Recientemente, las nuevas autoridades del CCEPL  le han solicitado al líder político que presente la documentación que corresponde a su gestión , al respecto Zelaya adelantó que “el lunes a las 11:30 de la mañana tendremos la conferencia, para explicar toda la  situación en cuanto el tema legal de las autoridades que conforman el Consejo Central Ejecutivo, con los recursos legales que se han presentado en relación a las ilegalidades que se cometieron con la conformación del CCEPL y un informe completo de lo que se está manejando en cuanto a las finanzas del partido”.

Referente al tema, el político recordó que “nosotros recibimos las finanzas del partido… el que era el secretario de finanzas en el proceso anterior, en una caja de zapatos; una caja donde venía una chequera, y un recibo de luz, nosotros vamos a entregar en debida forma, todo lo que es la contabilidad foliada, con todos los soportes, pero a las autoridades que competen a lo que establece la ley”.

Según Zelaya toda la documentación que se entregó  tiene sustento “ incluso pagamos las prestaciones de los empleados al 15 de mayo, porque sabíamos que quien iba a tener el control del Partido  Liberal tiene antecedentes de no reconocer los derechos laborales de los empleados, así que tomamos la decisión de liquidar a los trabajadores”.

“Tomamos la decisión pagándole todos sus derechos, previendo en caso de  que la persona que llegara no quisiera cumplir” reiteró.

Toda la documentación está en la Unidad de Política Limpia, en la Unidad de Transparencia y debidamente foliada, “el problema es que como ellos son corruptos y picaros,  están acostumbrados a doble contabilidad,  como lo manejaron en el caso Pandora” recalcó.

Además de cumplir con los derechos laborales, el líder político aseguró que “está documentado que puse dinero de  mi propio patrimonio, alrededor de 2 millones de lempiras  para cuadrar los gastos del partido, recuerde que quedó sin ingresos cuando Carlos Flores dio la instrucción al Registro Nacional de las Personas (RNP) que dejaran de aportar a los partidos, es una realidad y allí  cortaron ingresos”.

Aclaró que “yo no he recibido ningún cinco que me demuestre quién del partido recibió”.

Para concluir mencionó que “los tres movimientos recibieron dinero, gastos administrativos, lo dieron en dos partes 50 por ciento y luego 50 por ciento, y el Consejo Nacional Electoral (CNE) nos dio instrucciones para que no se entregara el 50 por ciento restante hasta que no se liquidara el primer 50 por ciento; solo el movimiento Rescatemos Honduras liquidó, el 50 por ciento”.

Durante su gestión el expresidente del CCEPL administró el presupuesto que se les otorgó a los partidos como deuda política, alrededor de 36 millones más las otras contribuciones que se hicieron de unos 50 millones lo cual  todo está debidamente registrado y se puede investigar en los portales del Instituto de Acceso de la Información Pública (IAIP).

VIDEO :

Top