HomeNacional“En veremos” futuras investigaciones del Tribunal de Cuentas al gobierno de JOH

“En veremos” futuras investigaciones del Tribunal de Cuentas al gobierno de JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El magistrado del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Roy Pineda, afirmó que la auditoria de los gastos realizados por el actual gobierno, aún no se define dentro de la agenda de trabajo de 2018.

“Todo lo que es fondo público el tribunal está en la obligación de investigar; pero esto va a depender de la programación que se tenga para el 2018 pero de igual forma hay que hacerlo”, dijo el funcionario a Radio Globo.

Comentó “que se hacen de tripas corazones” refiriéndose que se debe actuar con la debida eficiencia que demanda este tipo de investigaciones.

Asimismo, dijo que la limitante de presupuesto que se le da a la institución, complica un poco la gestión contralora que deben realizar.

Aseguró que, a pesar de las limitantes que se tengan, realizarán las auditorias pertinentes a los fondos públicos y darle una respuesta a la población en que se han invertido.

Por lo que resta de 2017, el TSC no tiene previsto efectuar auditorías relacionadas con el uso de multimillonarias cantidades de dinero que gaste el Ejecutivo nacionalista.

FOLLOW US ON:
Luis promete El Pozo
Dentro de bolsas enc
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT