HomeNacionalEn vigencia decreto para destrabar crisis en la Universidad Autónoma

En vigencia decreto para destrabar crisis en la Universidad Autónoma

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El decreto para destrabar la crisis en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) fue publicado el martes en el diario oficial La Gaceta.

La publicación que contiene el decreto aprobado por el Parlamento la semana anterior y ratificado por el presidente Juan Orlando Hernández ya está en vigencia.

El decreto contempla el nombramiento de un rector interino que deberá jurar al cargo el próximo 25 de septiembre, la celebración de elecciones estudiantiles para ser integrados en el Consejo Universitario.

Asimismo, se prevé que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) deberá elaborar en conjunto con el bando estudiantil y la cúpula de la UNAH un reglamento para que se realicen los comicios que deberán efectuarse antes del 2o de marzo de 2018.

En tanto, el Legislativo nombrará una comisión de seguimiento a fin que se cumplan los acuerdos alcanzados por ambas partes en la medida que se dé el proceso de normalización de las actividades académicas en el centro de estudios superiores.

Cabe recordar que la crisis en la UNAH ha arribado a su décima semana entre protestas, persecución judicial y ataques de la fuerza pública ordenados por Julieta Castellanos.

No obstante, el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) indicó que no se apegaban por completo al dictamen de la comisión nombrada por el titular del Parlamento, Mauricio Oliva, aunque mostraron disposición de contribuir en solventar la problemática.

FOLLOW US ON:
CIDH considera posib
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT