HomeNacionalEn víspera reeleccionista  JOH sacrifica bienestar de niñez para premiar militares

En víspera reeleccionista  JOH sacrifica bienestar de niñez para premiar militares

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El director de Casa Alianza Honduras, José Guadalupe Ruelas, denunció hoy que el actual régimen nacionalista excluyó de su agenda el bienestar de la niñez  para continuar pensando en la relección que los mantendrá regodeándose con impunidad, despilfarro y lujo a costa del sacrificio de la educación y salud del pueblo.

“Veintitrés de cada cien niños se encuentran desnutridos, una de cada cuatro adolescentes está embarazada, 1.4 millones de niños no van a la escuela y más de 400 mil niños están siendo explotados laboralmente”, explicó Ruelas.

De igual forma reconoció que en Honduras existe dinero, sin embargo es utilizado de manera errónea y eso queda demostrado ante las alarmantes cifras que demuestran la vulnerabilidad de la niñez, en medio de la compra de buques de guerra y construcción de cárceles.

El defensor de derechos humanos recordó que durante el 2014 el Estado gastó unos 200 millones de dólares en extorciones, además la población pagó 350 millones de dólares en la Tasa de Seguridad más 650 millones de dólares en salarios de guardias de seguridad privada.

“Este gobierno privilegia su propia posibilidad de mantenerse en el poder, invierte en quien le conviene, y como los militares lo van a mantener en el poder invierte en ellos, igual anda invirtiendo en iglesias para mantener contentos a los religiosos así como le regla burritas a los más pobres para mantenerse en el poder”.

El galardonado de la reconocida organización internacional de DDHH Oficina de Washington para América Latina (WOLA) por su destaca defensa de los derechos de la niñez, aseguró que la actitud del actual régimen nacionalista demuestra total desinterés por la niñez y es totalmente errónea.

“El gobierno no piensa en nosotros ni para bien ni para mal, solo piensa en como sostenerse en el poder con sus altos niveles de corrupción e impunidad para tener siempre acceso al lujo y despilfarro, porque acosta de la educación y salud del pueblo los políticos viven en el lujo”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Exempleados de Diari
Política errónea a
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT