HomeNacionalEn zafarrancho termina reunión por contovertida terminal de autobuses y mercado local en Danlí

En zafarrancho termina reunión por contovertida terminal de autobuses y mercado local en Danlí

DANLÍ, HONDURAS 

Una reunión para dirimir el conflicto por la construcción de una terminal de autobuses terminó en un zafarrancho entre funcionarios de la alcaldía de Danlí y locatarios que resultaron afectados por la nueva obra de infraestructura.

El incidente ocurrió la mañana de este martes cuando ambas partes se fueron a los golpes en la parte posterior de la oriental alcaldía. Una imagen difundida muestra el momento en el que los concurrentes a la reunión comenzaron el rifirrafe al lanzarse sillas, puñetazos, empujones e insultos.

Los vendedores del mercado municipal, que pasó a manos de Coalianza, denunciaron que fueron engañados por la alcaldía danlidense ya que se les prometió que tendrían un local, pero los planes cambiaron y les dijeron que el costo de cada metro cuadrado costará 34 mi lempiras, cifra que es considerada como exhorbitante e imposible de pagar por los locatarios.

Uno de los afectados relató que “el alcalde (Ramiro Chacón) nos engañó vendió la terminal y no contó con nosotros; no tenemos nada ahorita, está pidiendo un gran pistal y nosotros somos pobres. Nos piden una cantidad injusta por esos predios demasiado pequeños”.

Cabe recordar que unos 200 locatarios y sus familias resultaron perjudicados por la medida; los denunciantes aseguraron que durante la concesión de la obra ocurrieron actos de corrupción.

FOLLOW US ON:
Alianza de Oposició
El Salvador plantea
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT