HomeNacionalEnardecidos pobladores reprimen al presidente del Parlamento de Honduras

Enardecidos pobladores reprimen al presidente del Parlamento de Honduras

CHOLUTECA, HONDURAS

El presidente del Parlamento de Honduras, Mauricio Oliva, fue reprimido este domingo por enardecidos pobladores de la localidad de Apacilagua, en el sureño departamento de Choluteca.

Enardecidos pobladores de la zona y empleados de varias empresas incautadas orillaron al equipo de seguridad a sacar de “emergencia” a Oliva para evitar un posible linchamiento del controvertido dirigente del Partido Nacional.

Un nutrido grupo de personas llegó a la localidad para achacar al diputado la responsabilidad del cierre de las empresas Ocra y Cuasa, propiedad de Marcos Flores, llevado por la confiscación efectuada por la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) por supuestos nexos con la criminalidad organizada.

Oliva llegó a pedir el voto a sus coterráneos cuando se encontró con los enojados pobladores quienes procedieron a apedrearlo en señal de repudio a su gestión como presidente del Congreso y por ser el supuesto responsable de la clausura de las dos empresas que tendrían relación con el lavado de activos.

#ULTIMAHORA| #VIDEO del momento en que el diputado presidente del Congreso Nacional #MAURICIO_OLIVA y dirigentes del #PARTIDO_NACIONAL son #ECHADOS a #PEDRADAS y #PALOS por la multitud en el municipio de #APACILAGUA en el sur de Honduras. #FUERA_JOH #CACHURECOS_NUNCA_MÁS #VOTA_ALIANZA#COMPARTAN para que el mundo vea que a los cachurecos corruptos y delincuentes NADIE los quiere.

Posted by Felipe Álvarez Erazo on Sunday, February 5, 2017

Unas dos mil personas resultaron afectadas con el cierre de ambas compañías que exportaba productos hacia América del Norte y Europa, informaron los manifestantes.

Ante la imposibilidad de proseguir con su gira proselitista, el parlamentario y cuadro de confianza del jefe del régimen nacionalista Juan Orlando Hernández, tuvo que huir del lugar.

Algunos periodistas que cubrieron el incidente, informaron que fueron amenazados con la cancelación de contratos publicitarios del Congreso en caso que divulgaran información sobre la represión que padeció Oliva durante la jornada.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Corte de apelaciones
Al menos 23 muertos
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT