Estás aquí
Inicio > Nacional > Encapuchados provocan represión durante movilización de los trabajadores

Encapuchados provocan represión durante movilización de los trabajadores

TEGUCIGALPA, HONDURAS

En una manifestación caótica se convirtió hoy la conmemoración del día de los trabajadores, cuando un grupo de jóvenes enmascarados se enfrentaron a miembros de la Policía Nacional de Honduras, en pleno parque central de la capital.

La marcha que estaba conformada por líderes sindicalistas, trabajadores, políticos  y militantes  inició  desde el barrio La Granja y finalizó de forma pacífica en la plaza Morazán de Tegucigalpa; todo se llevó a cabo pacíficamente y a los pocos minutos, los militares lanzaron indiscriminadamente bombas lacrimógenas hacia la multitud tras ser provocados por encapuchados

Esta acción generó que los manifestantes respondieran de forma violenta: rompieron concreto, arrojaron  piedras, y  prendieron fuego a llantas.

De igual manera, los encapuchados incendiaron las instalaciones del histórico Palacio Municipal, donde se quemaron algunos documentos y partes de la edificación.

El edificio alberga el archivo general histórico de la ciudad. Miembros del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar para sofocar el siniestro generado por los supuestos simpatizantes.

Deja una respuesta

Top