HomeNacionalEncarcelan dos policías por retener ilegalmente y pedir soborno a un ganadero

Encarcelan dos policías por retener ilegalmente y pedir soborno a un ganadero

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Ministerio Público de Honduras y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) pudieron convencer a un juez para que mandara a la cárcel a dos miembros de la Policía Nacional por sobornos y detención ilegal.

Y es que la denominada Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de la Depuración Policial (UFADPOL) y la ATIC  pudieron conseguir que se fomalizara la acusación penal contra el policía Yonis Onan Vallecillo Bautista y el expolicía Mauro Molina, acusados de haber pedido sobornos y detenido de forma ilegal a un ganadero.

El organismo precisó que en 2015, tanto Vallecillo como Molina llamarón por teléfono a a la víctima, para informarle que tres cabezas de ganado que compró eran supuestamente robadas y le pidieron que se presentara a la jefatura policial de Mercedes de Oriente, en el central departamento La Paz, y le cobraron 40 mil lempiras para «sacarlo» del embrollo.

“Usted no sabe a lo que se metió, porque ese ganado es robado y sino paga 40 mil lempiras no lo dejamos libre y será remitido a la Jefatura Departamental de La Paz”, consta en una narración hecha por el aparato acusador.

La hija pidió a los agentes que dejaran libre a su padre ya que padece de diabetes; el afectado les dijo que lo movilizaran hacia la cabecera departamental para que fuera atendido, pero se le negó la petición y para evadir el problema les dio 11 mil lempiras y le advirtieron que no contara la amarga experiencia.

 

FOLLOW US ON:
Nacionalistas juran
Luis y Nasralla reaf
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT