HomeNacionalEncarcelan a expolicia que participó en masacre de guatemaltecos

Encarcelan a expolicia que participó en masacre de guatemaltecos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Autoridades judiciales informaron que encarcelarán a un expolicía acusado de participar en la masacre de tres ciudadanos guatemaltecos el pasado 22 de mayo del 2016.

Según la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en audiencia inicial, logró un auto de formal procesamiento y prisión preventiva contra Fredy Heber Espinal Salgado, acusado por los delitos de asesinato, asesinato en su grado de ejecución de tentativa y abuso de autoridad.

Informaron que al expolicía se le vincula y se le considera miembro de una supuesta banda de asaltantes conformada por miembros de la institución policíal

“La acusación refiere al crimen de tres guatemaltecos e intento de asesinato de un testigo protegido en la zona sur del país”, informaron.

Revelaron que el  22 de mayo de 2016, entre las 8:00 y 9:00 de la mañana una rastra con placa guatemalteca ingresó al territorio hondureño y fue interceptada a la altura del municipio de Pespire, por una patrulla de la Policía Nacional conducida por Espinal Salgado.

Prosiguieron informando que los policías bajaron de la rastra a las víctimas de nacionalidad guatemalteca Carlos Gustavo Guerra Boteo, Erick Rolando Paz Matus y Haroldo Chajon Boteo, a quienes subieron a un carro turismo y posteriormente a una camioneta, para asesinarlos con disparos en la cabeza a la altura del municipio de La Venta, Francisco Morazán.

“Cabe destacar que el expolicía Espinal Salgado fue cancelado de la institución policial en enero de este año”, resaltó el ente acusador.

Cabe recordad que este caso el pasado mes de mayo fueron capturados el ex suboficial III Celestino Domínguez Euceda, separado de la Policía Nacional por reestructuración en octubre de 2016 y al ex clase I, Octavio Dubón Hernández, quien pidió su baja de la institución.

FOLLOW US ON:
El Salvador plantea
Denuncian que la OAB
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT