sábado, diciembre 5, 2020
Inicio Nacional Encarcelan a policías que trastocaron escena de crimen en asesinato de fiscales

Encarcelan a policías que trastocaron escena de crimen en asesinato de fiscales

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), logró este día en Tegucigalpa que un Juez con Jurisdicción Nacional condenara a 13 años de reclusión a dos expolicías vinculados al crimen de Marlene Banegas, quien se desempeñaba como Coordinadora en esta institución y Olga Eufragio, Fiscal del Medio Ambiente.

Los condenados responden a los nombres de Jacinto Mendoza Gonzáles y Roberto Armando Carranza, a quienes también se les acusa por el delito de Asociación Ilícita por estar ligados a la Estructura Criminal denominada Mara Salvatrucha (MS-13).

En el caso de Gonzales, estuvo asignado a la Sección de Delitos Contra la Vida de la extinta DNIC en SPS y trabajó varios casos de cerca con Banegas cuando fungió como coordinadora de la FEDCV.

Las fiscales fueron asesinadas el día viernes dos de octubre  del año 2014 cuando se conducían en un vehículo tipo paila en la Colonia Palo Alto de San Pedro Sula donde fueron interceptadas por una camioneta color blanco y personas  desconocidas dispararán contra las dos féminas quitándoles la vida.

De acuerdo a las investigaciones dirigidas por la FEDCV y practicadas por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Jacinto Gonzáles y Roberto Carranza, en esos momentos activos dentro del cuerpo policial, modificaron la escena del crimen de las fiscales, para hacer creer a las autoridades que no fueron cabecillas de la MS-13 los que cometieron el vil asesinato.

En este sentido los cabecillas de la MS-13 que fueron autores intelectuales  y materiales del asesinato de Marlene Banegas y Olga Eufragio ya están guardando prisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Enfermedad bacteriana afecta con rapidez a arrecifes rocosos de Honduras

ROATÁN, HONDURAS. Ciéntificos y comanejadores del Parque Nacional Marino Islas de la Bahía alertaron sobre el rápido avance de una bacteria en los arrecifes...

Xiomara Castro califica como “la tragedia más grande” mandatos de JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Como “la tragedia más grande que ha tenido el país”, calificó la precandidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Xiomara Castro, a...

Comentarios Recientes