Estás aquí
Inicio > Nacional > Encarcelan a presunto homicida de dirigente campesino del Aguán

Encarcelan a presunto homicida de dirigente campesino del Aguán

TOCOA, HONDURAS

La Unidad de Investigación de Muertes Violentas del Bajo Aguán (UMVIBA) informó que obtuvo auto de formal procesamiento con la medida cautelar de Prisión Preventiva contra Fredy Noel Mejía Moreno.

El ahora imputado Fredy Noel Mejía Moreno es señalado por UMVIBA de ser el presunto responsable del homicidio del dirigente campesino José Luis Dubón Díaz.

El Juzgado de Letras, impuso la medida cautelar tras haberse acreditado por parte del Ministerio Público, el indicio racional de participación en el delito de crimen del líder de la empresa campesina La Lempira.

José Luis Dubón Díaz fue muerto a tiros la noche del día sábado 7 de julio del año 2012, en la aldea Ceibita del municipio de Tocoa, en el lugar conocido como “Bar mi oficina”.

Fredy Noé Mejía Moreno alias de “El Ronco”, sin mediar palabra alguna, disparó contra la humanidad de José Luis Dubón Díaz.

El 25 de octubre del año 2017 se emitió una orden de captura contra el sospechoso y el viernes 26 de enero del año 2018 se ejecutó, en coordinación con INTERPOL y la Unidad de Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), en la ciudad de Houston, Texas, Estados Unidos.

Deja una respuesta

Top