HomeNacionalEncarcelarán unos días a quinto implicado en muerte de Carlos Collier

Encarcelarán unos días a quinto implicado en muerte de Carlos Collier

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Tras concluir la audiencia de declaración de imputados, autoridades imponen detención judicial para José Zamora, el quinto supuesto implicado en la muerte de Carlos Collier el pasado 11 de octubre.

En ese sentido, después de permanecer “prófugo” durante 16 días el amigo “hermano” del ahora fallecido, deberá permanecer un par de días en Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto antes de recibir medidas sustitutivas a la prisión.

Asimismo, el juez que conoce el caso determinó que la audiencia inicial se realizará el próximo 1 de noviembre.

Según las declaraciones de la portavoz de los juzgados capitalino, Bárbara Castillo, durante la audiencia de declaración de imputado el Ministerio Público pidió que a Zamora se le modificara la imputación de homicidio a cómplice de homicidio.

Lea: “Él no tiene ninguna participación, la madre sabe que él era el mejor amigo de su hijo”

“No se puedo acreditar el homicidio porque solo trajeron una constancia de medicina forense, si bien es cierto que existe un cadáver no dicen cuál es la participación de cada uno de los imputados”, explicó Castillo.

Cabe destacar que  José Zamora, amigo íntimo de la familia “Collier Núñez” es el hijo del exfiscal Rodolfo Zamora, y según los familiares del ahora occiso; él debe dar la cara y esclarecer que fue lo que pasó el miércoles 11 de octubre en la colonia el Loarque.

En el caso están implicados Carlos Alfredo Alvarenga Romero alias Susano, James Alexander O’Connor Márquez, Elías Taufic Chaín Alvarado y Olga Marina López Ferrufino, sindicados en primera instancia por complicidad, ahora por encubrimiento y todos fueron favorecidos con medidas sustitutivas a la prisión.

 

FOLLOW US ON:
Controvertido juez h
Senado español apli
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT