HomeInternacionalEncuentran en El Salvador a un hombre sin vida de familia afectada por alud

Encuentran en El Salvador a un hombre sin vida de familia afectada por alud

SAN SALVADOR, EL SALVADOR

(Sputnik) El Gobierno de El Salvador informó que fue hallado el cuerpo sin vida de uno de los siete miembros de una familia soterrada por un alud en el municipio Santo Tomás (centro), mientras prosigue la búsqueda del resto.

«Lamentablemente, la persona ha fallecido», informó el ministro de Defensa, René Merino, en rueda de prensa junto al gabinete movilizado tanto por la pandemia de COVID-19, como por los estragos de las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal.

El hallazgo del primer cadáver ocurrió casi 53 horas después de un deslave destruyera la vivienda de la familia Melara Salamanca, una pareja con sus cinco hijos, en cuyo rescate labora casi un centenar de rescatistas de diversas entidades de Protección Civil.

Hasta ahora solo había sido encontrado un perro, la mascota de la familia, que según el periódico digital El Faro fue hallado por un vecino de la zona, aunque las autoridades afirman que fueron los rescatistas quienes dieron con el animal.

Las labores para remover unos 500 metros cúbicos de tierra y escombro comenzaron al mediodía del 3 de junio y solo se han detenido durante la noche.

Familiares de las víctimas y vecinos del área se opusieron a que fuera el presidente de la República, Nayib Bukele, quien dedicó sus visitas previas a dos comunidades afectadas por las lluvias a atacar a sus rivales políticos y realizar campaña electoral.

Amanda azotó al país durante el fin de semana y tras debilitarse comenzaron a llegar las amplias bandas de chubascos de Cristóbal, formado en el Golfo de México.

FOLLOW US ON:
Carlos Aguilar anunc
Trump pone a Brasil
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN