lunes, noviembre 30, 2020
Inicio Internacional Encuesta: Bolsonaro vencería a Lula y a Moro en las elecciones de...

Encuesta: Bolsonaro vencería a Lula y a Moro en las elecciones de Brasil en 2022

RÍO DE JANEIRO,BRASIL

(Sputnik) El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ganaría las elecciones presidenciales de 2022 en cualquier escenario, superando eventuales candidaturas del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) y de su exministro de Justicia Sérgio Moro, según una encuesta de Exame/Ideia.

Según esta encuesta, en el primer turno, «Bolsonaro recibiría el 30% de las intenciones de voto, frente al 18% de Lula da Silva y el 10% del exministro y exjuez Moro».

En las preferencias de los brasileños también aparecen Ciro Gomes (centro-izquierda, con el 9%), el presentador de televisión Luciano Huck, con el 5%, y el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, que tendría el 4% de los votos.

En el caso de una disputa en el balotaje, Moro sería el candidato con más posibilidades de enfrentarse a Bolsonaro, pero aún así perdería: tendría el 35% de los votos, frente al 41% del actual presidente.

En otros escenarios, el líder ultraderechista ampliaría aún más su ventaja: tendría un 43% de los votos si su rival fuera Lula (que se llevaría el 33%), y si su rival fuera Doria la victoria sería del 42% frente al 21% del gobernador paulista.

El sondeo también muestra que Bolsonaro tiene un amplio apoyo entre los que se declaran evangélicos (45%) y que se está consolidando su simpatía entre los más pobres (31%), sobre todo gracias a las ayudas de emergencia que el Gobierno está repartiendo durante la pandemia.

La encuesta de Exame/Ideia fue realizada a finales de agosto en base a entrevistas a 1.200 personas de todas las regiones del país.

- Advertisment -

Notas Populares

IHSS reporta otro fallecido en la capital con sospecha de COVID-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS.   En el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en el barrio La Granja de Comayagüela,  se reportó este lunes...

Ante inseguridad jurídica EEH, reitera su permanencia en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS Pese a la “afectación” del decreto Ejecutivo PCM 081-2020 que “incumple las reglas” del operador y la inseguridad jurídica, el gerente de la...

Comentarios Recientes