Estás aquí
Inicio > Internacional > Encuesta: economía y desigualdad racial, lo que más preocupa a los votantes de EEUU

Encuesta: economía y desigualdad racial, lo que más preocupa a los votantes de EEUU

WASHINGTON, EE.UU.

(Sputnik) Los problemas económicos y la desigualdad racial son los temas más importantes para los votantes estadounidenses, mientras que la pandemia de COVID-19 ocupa el tercer lugar, según una encuesta a boca de urna realizada por la cadena de noticias ​​CNN.

El 34% de los encuestados se enfoca principalmente en la situación económica del país, mientras que el 21% ve la desigualdad racial como el tema principal de la campaña presidencia, indica la encuesta.

La pandemia de COVID-19 es el problema más vital para solo el 18% de los ciudadanos estadounidenses, a pesar de que Estados Unidos es la nación más afectada del mundo en términos de números, tanto de casos confirmados como de fallecidos.

El crimen y la seguridad, así como la política de atención médica, son motivo de preocupación para el 11% de los encuestados.

La misma encuesta muestra que el 51% de los votantes evalúa negativamente los esfuerzos del país para combatir la pandemia de COVID-19, mientras que el 48% comparte el punto de vista opuesto.

Para el 52% de los encuestados, es más importante detener la propagación del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, que proteger la economía, mientras que el 42% cree que la economía debe ser una prioridad absoluta.

La encuesta a boca de urna también demuestra la confianza de los votantes estadounidenses en los procedimientos electorales: el 46% está absolutamente seguro de que sus votos serán contados con precisión y el 40% cree en eso hasta cierto punto.

Solo el 12% de los encuestados expresó dudas sobre la imparcialidad del recuento de votos.

El sondeo se llevó a cabo entre 7.774 votantes en 115 lugares de votación, así como entre 4.919 electores anticipados y ausentes por teléfono.

Top