HomeEconomíaEndeudamiento externo para regalar bolsas solidarias genera más pobreza: economista

Endeudamiento externo para regalar bolsas solidarias genera más pobreza: economista

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El economista Fernando García recomendó diferenciar los verdaderos proyectos de reducción de pobreza con las medidas de asistencialismo como la “bolsa solidaria o el piso digno” que propaga el gobierno de Juan Hernández.

“Los recursos que se han destinado, han sido clasificados como de reducción de pobreza sin que necesariamente lo sean… aunque se encuentren en el ámbito que históricamente se ha conocido como el campo de lo social, no necesariamente lo son”, expuso.

En ese sentido, aclaró que las medidas asistencialistas en lugar de sacar las personas de la pobreza, solo provocan  indignidad, verticalidad y la pérdida del sentido de trabajo  y el respeto propio.

Explicó que para decir que alguien “salió de la pobreza”, es porque las personas ya tienen un empleo e ingresos necesarios para satisfacer necesidades básicas como  alimentación, vivienda y educación.

“Llegamos a tales niveles de precarización de nuestra sociedad que ya con que se supere en tres condiciones básicas ya se considera que alguien dejo de ser pobre lo cual es una falsedad, pero son los criterios que se han considerado validos”, exteriorizó.

Para el especialista, el gobierno debería enfocarse en activos productivos, financiar la tierra, asistencia técnica in situ para los productores y profundizar  en el artículo 330 de la Constitución que establece que  “el sistema económico del país se sustenta en la convivencia armónica entre la propiedad de la empresa con el Estado”.

FOLLOW US ON:
Postergan para enero
Canciller de Nicarag
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT