HomeEconomíaEndeudamiento por Tasa de Seguridad es una violación a la Constitución de la República

Endeudamiento por Tasa de Seguridad es una violación a la Constitución de la República

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Es sorprendente que aunque las recaudaciones superan los 2 mil 500 millones de lempiras y aun así se sigue endeudando” manifestó el Economista Hugo Noe Pino al referirse a la escasa transparencia en el uso de fondos para la Tasa de Seguridad.

En ese sentido explicó que “el carácter poco transparente de los fideicomisos como la Tasa de Seguridad manejada por un comité técnico es un endeudamiento poco saludable y adicionalmente constituye una violación a las leyes del país porque el único que tiene capacidad para endeudar al país es el Congreso Nacional”.

Adicionalmente a las irregularidades, el economista aseguró que también hay entre 12 a 15 mil millones de lempiras manejados en forma poco transparente y  la creciente deuda externa.

En ese sentido el economista recalcó que “es fundamental eliminar la ley de secretos”; incluso hasta la Misión Acompañamiento Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) lo está pidiendo para que no se sigan manejando las cosas sin transparencia y rendición de cuentas.

FOLLOW US ON:
Trabajadores del RNP
Supuestos extorsiona
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT