viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Economía ENEE despedirá unos mil 200 empleados en las próximas semanas

ENEE despedirá unos mil 200 empleados en las próximas semanas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Alrededor de 1,200 trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) están a punto de ser despedidos, denunció este miércoles la presidenta del sindicato de empleados de la estatal, Ángela Reyes.

Indicó la líder gremial que las autoridades de la privatizada empresa de electricidad pretenden echar a un buen grupo de empleados y tal anuncio ha provocado problemas emocionales en la plantilla laboral porque no saben quiénes serán los sacrificados.

Sobre el tema, advirtió a sus compañeros que tomen medidas de protesta para evitar que se les notifique su despido y desde ya pueden contar con asistencia legal que brindará el sindicato; asimismo, se instalarán asambleas informativas para conocer los motivos de tal propuesta.

Reyes explicó que la justificación presentada por la gerencia de la ENEE es que el área de distribución fue vendida a Energía Honduras; no obstante, señaló que la ley exige que los empleados sean reubicados en otras áreas y se evalúe a los trabajadores, extremo que no ha ocurrido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Sentencian a 16 años de cárcel al exalcalde de Yoro, Arnaldo Urbina

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Corte Suprema de Justicia (CSJ) sentenció a 16 años de cárcel al exalcalde de Yoro, Arnaldo Urbina Soto, después de tres años...

Extraditan a principal acusado en estafa del proyecto Ciudad del Ángel (Vídeo)

TEGUCIGALPA, HONDURAS En las últimas horas volvió a Honduras, vía extradición desde España, José Santos Arias Chicas, principal implicado en el fracasado proyecto habitacional 'Ciudad...

Comentarios Recientes