Thursday, Jul 18, 2019
HomeEconomíaENEE pide que se detenga cobro de dos mil lempiras por «depósito en garantía»

ENEE pide que se detenga cobro de dos mil lempiras por «depósito en garantía»

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La ira de los hondureños por el oneroso cobro de dos mil lempiras por el denominado “depósito de garantía”, comienza a obtener los primeros resultados.

El subgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Rolando Castillo, ordenó que se detenga el cobro del controvertido depósito, sin ahondar en explicaciones.

Un memorando girado desde 20 de septiembre que se detenga “hasta nueva disposición” el cobro del gravamen del depósito de dos mil lempiras mediante el sistema de facturación, por lo que la orden girada por el funcionario es de cumplimiento inmediato.

Cabe mencionar que el cobro inició desde el pasado 15 de septiembre cuando los clientes del nuevo operador privado comenzaron a colocar en las facturas el pago del depósito para seguir disfrutando del servicio que una vez proporcionó la ENEE.

Ese fuerte golpe ha provocado la ira de los consumidores, quienes se movilizan para pedir la salida de la empresa de capital colombiano que, entre los socios, se encuentra el derrocado presidente del Sindicato de Trabajadores de la ENEE (STENEE), Miguel Aguilar.

14369991_797093713660423_6920106990362990565_n

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
¿Demagogia? Hernán
Trump invita a la ex
Rate This Article:
1 COMMENT
  • El Sureño Fuereño / 26 septiembre, 2016

    Que raro Don David Romero no se percate de las siniestra movida en estos cobros , injustificados, ilegales, e inhumanos, el gobierno esta haciendo su penultima movida con la ENEEmiga del pueblo y es que con estos cobros estan recolectando dinero para la campaña que se avecina, ojo a los afectados no se atengan a la tal MACCIH, estos son empleados de JOH.

LEAVE A COMMENT