HomeEconomíaENEE prepara licitación para 860 megavatios de energía a mediano plazo

ENEE prepara licitación para 860 megavatios de energía a mediano plazo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Unos 860 megavatios de energía a mediano plazo prepara para una licitación la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), informó el interventor Gabriel Perdomo.

Señaló que “la ENEE y la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), lanzarán para el mediano plazo dos procesos de licitación, uno por 360 megavatios y otro por 500 megavatios que serán empleados en los próximos cien años”.

Además “unos de los problemas que enfrenta el sistema energético es la falta de planificación para estar atendiendo las necesidades que son estructurales de muy corto plazo”.

Dijo que “sabemos que la economía va creciendo y va exigiendo cada vez más energía, por eso hay que enfrentar esas necesidades desde ahora”.

Perdomo, aseveró que “lo anterior le ha generado a la ENEE no tener precios más competitivos, por eso estamos empezando estos procesos para el mediano y largo plazo”.

Detalló que “para modernizar la red de trasmisión tenemos un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de 150 millones de dólares, equivalentes a tres mil 750 millones de lempiras, para fortalecer las capacidades de transporte”.

Comentó que la mayoría de esas inversiones está orientada a aliviar las necesidades existentes a corto y mediano plazo que están en el plan expansivo de la red de transmisión en las zonas centro y norte”.

Recalcó que “se construirán estaciones de líneas de transmisión, se fortalecerán las existentes y también se construirán subestaciones y se modernizarán otras”.

Añadió que “ahí se pueden promover inversiones a muy corto plazo con las que se pueden atacar los déficits de muy corto plazo, es una buena herramienta bastante transparente”.

Concluyó “el mercado de oportunidades es totalmente privado en el cual participan los generadores y pueden vender a muy buenos precios”.

FOLLOW US ON:
Consideran que se pu
Hospitales capitalin
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN