viernes, enero 22, 2021
Inicio Nacional ENEE reporta una baja en consumo eléctrico por unos 800 millones de...

ENEE reporta una baja en consumo eléctrico por unos 800 millones de lempiras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un informe de gestión de resultados de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica registró una caída de 800 millones de lempiras en el ingreso por consumo de energía eléctrica durante el mes de marzo.

Asimismo, en enero y febrero, ingresaron  alrededor de cuatro mil 524 millones de lempiras y esto refleja que el pago de los abonados llegó al 65 por ciento del monto facturado.

Durante los tres meses, el segmento residencial facturó mil 885 millones de lempiras; los clientes comerciales pagaron mil 537 millones y los industriales corrieron con un cargo de 981 millones.

En tanto, el Ejecutivo enfrentó un consumo de 126 millones de lempiras; los entes autónomos cancelaron 105 millones de lempiras y las municipalidades cubrieron una suma de 67 millones por servicio de energía eléctrica en los meses de enero y febrero.

De acuerdo con los datos que brindó la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), las medidas para disminuir el impacto de la pandemia han causado una baja de más de nueve por ciento en el consumo del Sistema Interconectado Nacional.

Como como consecuencia la demanda máxima de potencia ha descendido en más de 300 megavatios en relación con lo que se esperaba; es decir, con los números que se habían cuadrado.

Con el objetivo de llegar a un ajuste en los costos de generación que comprenda todos los cambios experimentados recientemente, así como garantizar que la tarifa refleje los valores reales, se ha determinado postergar hasta finales de abril la revisión del pliego vigente.

- Advertisment -

Notas Populares

El expresidente Donald Trump, enfrentará juicio político en febrero

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS. El segundo juicio político del expresidente Donald Trump en el Senado está programado para comenzar el 9 de febrero después de que...

Publican reforma Constitucional que resguarda artículos contra el aborto y protección del matrimonio

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La reforma constitucional sobre el blindaje contra el aborto y  la protección al matrimonio, del proyecto de ley que prohíbe de forma absoluta...

Comentarios Recientes