Estás aquí
Inicio > Nacional > ENEE retomará la gestión comercial, atención al cliente, operación, mantenimiento y no habrá despidos

ENEE retomará la gestión comercial, atención al cliente, operación, mantenimiento y no habrá despidos

Gabriel Perdomo, de la Comisión Interventora de Empresa Nacional de Energía Eléctrica (CI-ENEE), explicó este jueves que el Estado de Honduras ha tomado la determinación de realizar acciones encaminadas al fortalecimiento del sector eléctrico del país.

Expresó que en estricto apego a la Constitución, la ley de Alianza Público Privada (APP) y el contrato mismo con la Empresa Energía Honduras (EEH), el órgano rector y supervisor de las APP ha decretado el derecho de intervención tal y como lo establece la cláusula 41 del contrato.

Asimismo, declaró que en concordancia con la cláusula le corresponden a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) la prestación de los servicios enunciadas en la cláusula 2 y 7 del contrato.

En tal sentido, detalló que la ENEE retomará todas las actividades pertinentes para la gestión comercial, atención al cliente, operación y mantenimiento, reducción de pérdidas y todas las actividades necesarias para operar la red de distribución.

“Es importante transmitirle a la población hondureña la tranquilidad que todo los procesos se mantendrán totalmente igual, al 100% (por ciento) con una normalidad de los procesos de medición, facturación, cobros y pagos.

Además, aseguró que los centros de atención de EEH seguirán totalmente abiertos y las cuadrillas seguirán trabajando para operar y mantener la red.

“Queremos transmitir la tranquilidad a los trabajadores de EEH que no habrán despidos masivos, que tenga la tranquilidad que este es un proceso donde todos los recursos de EEH y ENEE van a coadyuvar, trabajar y funcionarse para poder atender todos los esfuerzo para cumplir los objetivos del contrato”, agregó Perdomo.

El interventor indicó que es momento de reducir las pérdidas y mejorar la atención y el servicio a los abonados.

“Es una muy buena oportunidad de reincautar los objetivos del contrato”, concluyó.

Top