Tuesday, Sep 17, 2019
HomeEconomíaENEE se gasta en justificaciones sobre grosero cobro del servicio de electricidad

ENEE se gasta en justificaciones sobre grosero cobro del servicio de electricidad

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Directivos de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) negó que estén cobrando dos mil lempiras a los clientes del proveedor privado Energía Honduras por el denominado “depósito de garantía”.

Al respecto, indicó el subgerente de la empresa de electricidad, Rolando Castillo, que “el depósito de garantía no es nuevo, siempre ha sido aplicado por la ENEE en circunstancias especiales”.

Aseguró Castillo que cuando un nuevo cliente solicita el servicio, se le pide que deposite los dos mil lempiras, según cuánto consumo de energía tendrá mientras la estatal le proporcione el servicio eléctrico.

El cobro, añadió, será por la cantidad de electrodomésticos y conexiones que el cliente tenga en su casa o negocio y el cobro del servicio se realiza mediante facturación, calculando el valor del servicio por la zona donde reside.

Estas aclaraciones poco han valido a los enardecidos clientes de la nueva empresa privada de capital colombiano y han salido a las calles a exigir que se derogue el contrato firmó el Ejecutivo hondureño.

Los clientes se han quejado que la operadora particular les está exigiendo un pago de dos mil lempiras para que puedan disfrutar del servicio; en caso que no accedan a la amenaza, serán trasladados a la categoría prepago.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Exdirector y exadmin
A dos años de la ma
Rate This Article:
1 COMMENT
  • Un Abonado / 24 septiembre, 2016

    Ese depósito siempre se ha cobrado cada vez que alguien solicita un nuevo servicio o hace cambio de nombre, no entiendo la campaña sin sentido de medios y algunos periodistas…no entiendo si defienden lo que fue la enee donde los políticos oportunistas y los sindicalistas habian desplazado a los verdaderos técnicos…no entiendo no entiendo

LEAVE A COMMENT