HomeEconomíaENEE tardará unos cuatro meses en devolver dinero a usuarios afectados  

ENEE tardará unos cuatro meses en devolver dinero a usuarios afectados  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE)  informaron que se tardarán unos cuatro meses en el proceso de devolución a los “electrocutados” con abusivos cobros en su factura de energía.

Según estimaciones, en los próximos días comenzará la devolución de 14 millones de lempiras a los que resultaron afectados con desmesurados cobros por el servicio de energía, no obstante

Además la estatal eléctrica explicó que, para cumplir la orden del aspirante al continuismo, juan Hernández tardarán varios meses porque “deben revisarse todos los medidores del país”, y por los momentos aún no especifican como se realizará la devolución.

Entre las nuevas propuestas que emergen en vísperas electorales, aprovechadas por el jefe de Estado, está la de otorgar un subsidio de 120 lempiras a las personas que consuman entre 0 y 75 kilovatios por hora.

Según JOH la idea de “premiar” a los que no consumen mucha energía eléctrica, surge después de análisis hechos por  la Secretaría  Técnica del Consejo Nacional de Energía.

Ante las declaraciones de Hernández, el gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), a Jesús Mejía manifestó que se analizará  cómo deben entregar el subsidio a los que resulten beneficiados.

“Lo correcto sería que la persona cuando vaya a pagar su factura se le devolvieran los L120; estamos claros que la mayoría de las personas no leen la factura, por lo que no se darán cuenta del subsidio”, explicó.

 

FOLLOW US ON:
“Los dólares de l
Supuestos pirómanos
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT