HomeNacionalENEE verifica cobros del servicio eléctrico efectuados por el consorcio Energía Honduras

ENEE verifica cobros del servicio eléctrico efectuados por el consorcio Energía Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El interventor de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Gabriel Perdomo, comunicó que están identificando los cobros promediados que ha hecho el consorcio Energía Honduras.

Detalló que han formado cuadrillas para que vayan a la calle y atiendan las denuncias de promedios del consumo que se han hecho en los últimos meses a los clientes de la estatal eléctrica.

Indicó que “vamos a exigir la revisión y que le resuelvan al abonado como corresponde; legalmente tenemos los mecanismos que el contrato con EEH establecen, como una revisión a través del Comité Técnico del Fideicomiso, donde la ENEE presenta el reclamo”.

Agregó que “también, está el supervisor que hacen un trabajo de seguimiento y revisando estos indicadores si ha cumplido a cabalidad o no; si ha cumplido, los reclamos vienen y tengan la plena seguridad que la ENEE a través de esos mecanismos legales del contrato hará los reclamos como corresponde”.

Dijo que las verificaciones se harán todos los meses mientras dure la pandemia para subsanar los daños a los clientes y que sólo queden los promedios donde se puedan utilizar.

Señaló que “en Tegucigalpa hemos encontrado en el comercio y residencial una gran cantidad de promedios y la mayoría no corresponden porque hay movilidad para ir a medir correctamente ese contador”.

Subrayó que “hablo en la medida que el contrato dice; es una de las acciones contundentes que ha hecho hasta el momento la comisión interventora de la ENEE, es haber cerrado el año dos del contrato”.

“Estamos en el año cuatro y hasta ahora podemos cerrar de forma contractual el año dos, donde se demuestra que EEH no ha cumplido con lo establecido en el contrato que es reducir las pérdidas técnicas y no técnicas”, comentó.

FOLLOW US ON:
Autoridades de El Sa
A pesar de increment
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.