Estás aquí
Inicio > Economía > ENEE y diputados nacionalistas insisten que hondureños usen contadores prepago

ENEE y diputados nacionalistas insisten que hondureños usen contadores prepago

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, Jesús Mejía y el parlamentario nacionalista Rolando Dubón Bueso insistieron hoy que los hondureños que hayan caído en mora y quieran acogerse a la amnistía deberán tener contadores prepago.

Explicaron que luego de que el Legislativo extendiera el beneficio por 30 días más a los abonados con deudas por uso del servicio, estos podrán solicitar el borrón y cuenta nueva pero ya no será sujeto de consumir electricidad y pagarlo posteriormente.

En tanto, Mejía justificó que estas personas están obligadas a contraer la nueva modalidad y que será «como una tarjeta de crédito» ya que el usuario tendrá que comprar «una recarga» para poder usar energía.

Por su parte, Dubón Bueso, ideólogo de la medida consideró que «muchas comunidades» le solicitaron que les instalaran contadores prepago para tener «un mejor control en lo que consumen».

La amnistía, añadió, está dirigida a “todos los morosos en general, a los que consumen menos de 750 kilovatios al mes en zonas residencial y comercial, se les condona intereses y multas y otros cargos. Es un borrón y cuenta nueva”.

Cabe mencionar que al acceder a la amnistía, el cliente podrá suscribir acuerdos de pago por tres años y la prima no será superior al 20 por ciento del total en mora.

Deja una respuesta

Top