Estás aquí
Inicio > Nacional > Energía Honduras advierte que si no hay acuerdo para concluir contrato podría demandar al Estado

Energía Honduras advierte que si no hay acuerdo para concluir contrato podría demandar al Estado

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Una cifra de más de 260 millones de dólares exige el consorcio Energía Honduras (EEH) en caso de que el Ejecutivo nacionalista decidiera culminar el contrato suscrito desde 2015, informó hoy el apoderado legal José Pérez.

Señaló que la demanda podría radicar en caso de incumplimiento del acuerdo suscrito entre las partes en 2015, por lo que podrían acudir a instancias internacionales para hacer valer su posición.

“Si se termina antes de tiempo, de manera ilegal, se tendrían facultades para entablar las demandas internacionalmente; no queremos que suceda porque no queremos llegar a eso. Lo que  queremos es que se respete el contrato, el cual fue redactado por el Estado de Honduras y anexado a bases del concurso de 2015”, recordó.

Agregó que “las partes que participaron vieron el contrato y se sometieron al mismo”.

Pérez dijo que no existen irregularidades, pues las partes que concurren no pueden modificar las disposiciones legales y el convenio tiene su mecanismo de solución de controversias para conciliar «y tiene sus procedimientos para las causales para una terminación del mismo».

El representante expuso que “lo que estamos pidiendo es que se agote una vía o la otra, y no que sea haga por medios arbitrarios o extralegales”.

Top