Estás aquí
Inicio > Nacional > Energía Honduras contribuye a plantar 300 árboles El Progreso

Energía Honduras contribuye a plantar 300 árboles El Progreso

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Diferentes especies de árboles de hoja ancha fueron plantados el fin de semana anterior en la jornada de reforestación que lleva a cabo el consorcio Empresa Energía Honduras (EEH).

La localidad de Quebrada Camalote, ubicasa en El Progreso fue el lugar escogido para plantar los 300 árboles con el objetivo de cuidar el cauce y protegerlo ya que es una zona productora de agua.

La actividad se realizó con el apoyo de la unidad municipal ambiental de la alcaldía progreseña. La jefa ambiental de EEH, Cinthia Osorio, explicó que «nos hemos puesto como meta recuperar zonas de importancia ambiental de los sectores del país donde tenemos sedes operativas”.

De igual manera, en estas jornadas el personal de EEH aprovecha para informar a los participantes de la importancia de no sembrar árboles de porte alto bajo, ni cercanos a las líneas de distribución de energía ya que al crecer el árbol pone en riesgo eléctrico a las personas.

Y en la estación lluviosa y temporada de vientos las ramas de los árboles son la principal causa de daños a la línea eléctrica y esto provoca interrupción del servicio.

La actividad de beneficio ambiental también ha sido organizada por la operadora para que se convierta en un espacio para compartir en familia y disfrutar de la naturaleza, ya que es parte de la filosofía de EEH promover de manera permanente actividades de bienestar y seguridad laboral para sus colaboradores.

“Este es un espacio de voluntariado y convivencia familiar ya que los colaboradores de EEH asisten con sus familias, y estamos muy contentos en poder llevar a cabo esta actividad en beneficio de nuestra comunidad”, aseguró el jefe del consorcio en El Progreso, César Arrieta.

Los organizadores del evento explicaron que el segundo semestre del año es ideal para las actividades de reforestación, ya que es el periodo de lluvias en el país y esto ofrece garantías para que los pequeños arboles crezcan con éxito.

EEH realiza este tipo de acciones como parte de las compensaciones ambientales establecidas en sus políticas internas, a favor de mejorar las condiciones de ecosistemas frágiles de Honduras.

Al igual que el manejo adecuado de los residuos sólidos en todas sus oficinas y sedes operativas promoviendo las Tres R que son Reciclar, Reducir y Reutilizar.

Asimismo, incentiva el uso eficiente de los recursos agua y energía eléctrica en sus instalaciones y con jornadas educativas en escuelas, colegios y patronatos.

Este año EEH se fijó la meta de plantar 3,000 árboles en 11 sectores del país, y esta meta esta casi por ser alcanzada.

Los próximos sectores donde EEH estará reforestando son: Juticalpa, San Pedro Sula, y Santa Rosa de Copán.

Deja una respuesta

Top